Quiere luchar contra el Pajero Sport-Fortuner, el precio del último Isuzu MU-X aún se está calculando

La tercera generación de Isuzu MU-X se lanzó en Tailandia desde 2020. Pero, ¿cuándo el último SUV con estructura de escalera de Isuzu animará el piso automotriz de Indonesia?
Gerente General de la División de Marketing de PT Isuzu Astra Motor Indonesia (IAMI) Attias Asril todavía se está preparando para lanzar el Isuzu MU-X para el mercado indonesio. Uno de ellos tiene que ver con el precio.

Como se sabe, los autos SUV con estructura de escalera como el Toyota Fortuner están obteniendo actualmente un descuento del 50 por ciento en PPnBM.

“Todavía estamos calculando precios, los hermanos mayores que son competidores obtendrán los beneficios de PPnBM. Por lo tanto, necesitamos recalcular los precios, y así sucesivamente”, dijo Attias durante una conferencia de prensa virtual con el Foro de Periodistas Automotrices hace algún tiempo.

Hablando de especificaciones, Attias dijo que el Isuzu MU-X que se comercializará en Indonesia es similar al que ya está disponible en Tailandia.

“Las especificaciones son más o menos las mismas que las de Tailandia, pero seguimos usando Euro2. Lo estamos intentando este año”, continuó.

Además, la parrilla delantera también es más pequeña. En la cola, las luces traseras son más delgadas que el modelo anterior, y hay la inscripción “Isuzu” entre las dos.

La apariencia de los espejos laterales del Isuzu MU-X también ha cambiado. El Isuzu Mu-X ya no está equipado con un gran pilar C. El pilar D lleva el color del cuerpo principal, diferente del modelo anterior de Isuzu MU-X.

Usando la base del D-Max de última generación, el Isuzu MU-X tiene dimensiones más grandes que la generación anterior. El nuevo MU-X mide 4.850 mm (+25 mm) de largo, 1.870 mm (+10 mm) de ancho, 1.875 mm (+35 mm) de alto y ahora tiene una distancia entre ejes de 2.855 mm (+10 mm).

El Isuzu Mu-X ahora lleva un motor turbo diesel de cuatro cilindros. Hay dos opciones de motor, la primera es el motor RZ4E-TC de 1.9 litros que produce 150 CV y ​​un par máximo de 350 NM, y el motor 4JJ3-TCX de 3.0 litros con 190 CV y ​​450 Nm. Las máquinas se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de seis velocidades y una automática de seis velocidades. También hay opciones de tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas.

De hecho, el Isuzu MU-X está equipado con características de seguridad como seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, ABS, EBD, asistencia de frenado, asistencia de arranque en pendientes, control de descenso de pendientes y control de tracción. La variante más alta está equipada con un monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de carril, limitador de velocidad, luz de carretera automática, freno multicolisión, asistencia de estacionamiento y un sistema de aplicación incorrecta del pedal.

El Isuzu MU-X en Tailandia se vende a precios a partir de 1,109 millones de baht, o alrededor de 523 millones a 1,579 millones de baht, 744,9 millones de rupias. Entonces, ¿cuál es el precio adecuado para el pueblo indonesio?

Como saben sus competidores, el Toyota Fortuner se vende actualmente a partir de Rp. 486,4 – Rp. 605,1 millones, y el Mitsubishi Pajero Sport se vende desde Rp. 507,8 – Rp. 738,7 millones