Este es el último diseño de Kia Sportage para el mercado europeo

Kia asegura que presentará el último modelo Sportage con el concepto Compact Crossover. Aunque en algunas partes sigue siendo igual que la versión global, la versión europea del Kia Sportage todavía tiene muchas diferencias que la hacen diferente.

Citado por Motor1, el Kia New Sportage se llama código NQ5. La versión europea del Kia Sportage tendrá un diseño diferente en ambos lados en comparación con la versión global. Mientras que la parte delantera y trasera no tendrán mucha diferencia.

Si el Sportage vendido internacionalmente tiene un vidrio ancho, entonces esta versión europea realmente tiene una fuerte impresión deportiva.

Kia también ha colocado la curva GT Line en la carrocería del Sportage con un esquema de color de dos tonos, además de ruedas grandes. También se menciona que la puerta trasera del Kia Sportage será más pequeña, esto es consecuencia de la contracción de la distancia entre ejes.

A tener en cuenta, el Kia Sportage global 2022 tiene una longitud de 4.660 y una distancia entre ejes de 2.755 mm. Aún no se sabe cuáles son las dimensiones del Sportage para el mercado europeo. Pero se cree que es más corto y tiene la misma altura y ancho.

Según los informes, el peso de este automóvil también se reducirá. Aunque los números no son muy grandes, lo que no tendrá mucho efecto en el rendimiento y la eficiencia del combustible.

La atractiva apariencia del Kia Sportage también se puede ver desde la parte trasera, que tiene una impresión deportiva. La forma del pedal de apertura de la puerta también se ve diferente al tener un diseño que se mezcla con el vidrio.

KIA también mostró el modelo de nivel de acabado GT Line con 2 tonos y llantas más anchas. En términos de dimensiones, esta versión global del automóvil surcoreano tiene una longitud de 4.660 milímetros y una distancia entre ejes de 2.755 mm.

En cuanto al motor de propulsión, el Kia Sportage explicó que se presentará en forma híbrida, que combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros con un motor eléctrico de 66.9 kilovatios junto con una batería de polímero de iones de litio de 13.8 kWh. La versión europea del KIA New Sportage se presentará el próximo mes en el evento IAA de Múnich.