Causas por las que el aire acondicionado del automóvil no está frío

¿El aire acondicionado de su automóvil se siente menos frío o incluso muerto? Por supuesto, es bastante problemático si conduce durante el día cuando la temperatura exterior es cada vez más alta. Aquí hay algunos consejos para superar la causa de que el aire acondicionado del automóvil no esté frío.

AC (Air Conditioner) o aire acondicionado es una tecnología que es una de las características interiores importantes de un automóvil. El sistema de aire acondicionado del automóvil soplará aire limpio que ingresa y se somete a un proceso de filtrado en el compresor delantero, luego fluye por toda la cabina del conductor.

Debe verificar periódicamente si hay problemas como los enchufes de CA del automóvil. El uso excesivo de la presión de CA del automóvil también tiene un impacto negativo en el sistema de enfriamiento.

Esto también se aplica al uso de un motor de automóvil que está funcionando durante demasiado tiempo o para viajes largos sin descanso, porque puede dañar el compresor de CA del automóvil que suministra aire frío.

Al referirse al sistema de aire acondicionado del automóvil, habrá muchas razones por las que el aire acondicionado del automóvil no está frío, debido a daños en las piezas de repuesto. Realice comprobaciones periódicas para que el aire acondicionado del automóvil siga funcionando de manera óptima cuando comience a funcionar. Las siguientes son las razones por las que el aire acondicionado del automóvil no está frío:

1. El compresor está dañado

El compresor es la parte más importante para hacer funcionar el sistema de función de CA del automóvil, en el que hay ciertas partes que drenan el aire del ventilador adicional.

Un compresor de automóvil dañado dará como resultado una presión anormal del aire acondicionado del automóvil, como si aún se siente caliente durante el día, aunque la función de CA esté encendida.

Un compresor obstruido con suciedad también causará problemas con el indicador del secador del receptor o la válvula de expansión para bombear la presión de aire que ingresa al proceso de condensación.

El compresor del automóvil tiene la parte más importante, a saber, el embrague magnético. Si esta pieza está dañada, hará que el compresor no gire siguiendo la rotación del motor de CA del automóvil. Otros daños como carrete roto, muerto o quemado, indica que la pieza central no está conectada según su función con la polea del compresor.

2. Freón

El freón es un fluido bastante vital en consonancia con el funcionamiento del aire acondicionado del automóvil. Sin embargo, el freón a menudo tiene problemas de fugas en el sistema de aire acondicionado del automóvil. Esto a menudo es causado por componentes de goma del sistema desgastados y dañados.

El componente de goma se conoce comúnmente como correa de ventilador o correa de transmisión que funciona para optimizar la rotación del compresor. Verifique el freón con regularidad, ya que el freón está por debajo del límite estándar o incluso si se agota causará daños al sistema de CA del automóvil.

3. Filtro de CA obstruido

Los bloqueos en el filtro del aire acondicionado del automóvil a menudo ocurren debido a la acumulación de polvo y suciedad. De hecho, la función del filtro de CA es un canal de filtro para producir circulación de aire en la timonera.

Sin embargo, es mejor si reemplaza el filtro de CA una vez cada 1 (un) año para optimizar el rendimiento del sistema de CA del automóvil. Porque la limpieza del filtro de CA tendrá un impacto en el debilitamiento del rendimiento adicional del motor del ventilador.

4. El condensador está muerto o débil

El condensador es parte del sistema de función de CA del automóvil que se encuentra en la parte delantera, cerca del radiador. Los problemas en el proceso de condensación en el condensador causarán una disminución en el rendimiento del motor del ventilador adicional.

Como resultado, el aire frío no puede entrar en la cabina del automóvil. Este condensador es un conductor de aire de escape sucio y caliente generado por la rotación del motor del ventilador adicional. Debido a que está ubicado en la parte delantera, el condensador también suele estar bloqueado por suciedad y barro.

Revise su condensador con regularidad, cada 3 (tres) a 6 (seis) meses. No olvide comprobar la parte del evaporador que todavía forma parte del condensador. Porque si el evaporador está sucio, causará un problema de termistor / termostart.

Una inspección cuidadosa y de rutina de su automóvil favorito encontrará la causa de que el aire acondicionado del automóvil no esté frío. Para averiguar las partes más importantes que ayudan al rendimiento del aire acondicionado del automóvil, intente realizar una inspección personal.

Pero sería mejor si revisa y repara su automóvil con regularidad en el taller.