Además de los modos deportivo y ecológico, los coches nuevos suelen tener también el modo de envío, ¿qué es?

El modo de conducción o el modo de conducción en un automóvil contemporáneo está realmente presente para ajustar las condiciones de viaje del conductor. Resulta que no solo el modo deportivo o ecológico, el nuevo automóvil también tiene un modo ‘secreto’, es decir, el modo de envío.

Como sugiere el nombre, este modo de envío ciertamente se usa cuando el automóvil está en tránsito. Esta función generalmente se activa cuando el automóvil sale de fábrica y está a punto de ser enviado.

Cada fabricante tiene un nombre diferente para esta función. Pero, por lo general, cuando esta función está activa, la pantalla del grupo de instrumentos solo mostrará el estado de la batería del automóvil y la luz de fondo se atenuará.

“En el camino, este modo de envío se activó con el objetivo de que no todas estas funciones estuvieran activadas. Así que fue una especie de ahorro de energía”, dijo Bonar Pakpahan, experto en productos de Hyundai Motor Indonesia, a detikOto.

“Imagine un automóvil colgado durante días, semanas, meses si está disponible, mientras que todos los equipos electrónicos del automóvil siempre consumirán electricidad, así que no lo deje, cuando sea el momento de moverlo, la batería se agota”. Bonar explicó la función de modo de envío en Hyundai.

A diferencia del modo deportivo o ecológico, que el ciclista puede seleccionar fácilmente, este modo de envío es limitado y no se puede realizar de forma independiente.

“(para activar) sólo se puede hacer desde herramientas de diagnóstico o herramientas de diagnóstico”, dijo Bonar.

“Esta función solo está activa cuando el automóvil se acaba de ensamblar, pero no ha sido PDI (inspección previa a la entrega). Por lo tanto, durante esta PDI, solo este modo de envío se apaga, lo que significa que todos los sistemas funcionan automáticamente con normalidad”, continuó Bonar. .

Curiosamente, con la función de modo de envío activo, la función de cálculo del odómetro aún no está activa. De modo que cuando se mueve el automóvil, el cálculo del kilometraje no se ha ejecutado.

“No significa que el automóvil no se pueda encender. Se puede encender, se puede encender, porque el automóvil debe moverse y conducirse. Pero el odómetro aún no está funcionando. Después de que se activa el modo de envío apagado, entonces el odómetro comenzará a funcionar “, continuó Bonar.