Ford Bronco está siendo considerado para Europa, dice el jefe de Ford

En declaraciones exclusivas a Auto Express en el Goodwood Revival, donde competía con su Ford GT40 de 1966, Farley dijo con una sonrisa en el rostro: “Estoy esperando que estos muchachos [Ford de Europa] se decidan”.

Cuando se le preguntó qué tan bien funcionaría el Bronco en Europa, Farley dijo: “Absolutamente, funciona. Veo a todos estos Defensores alrededor, absolutamente. Creo que funcionaría bien “.

Aunque el Bronco es una gran posibilidad para Europa, Auto Express entiende que es poco probable que se fabrique con el volante a la derecha. Eso no quiere decir que los concesionarios de Ford en el Reino Unido no estarían preparados para importar modelos con volante a la izquierda de Europa si los clientes quisieran.

Farley tiene una gran colección de Ford que incluye un Bronco de 1973 junto con una versión de cuatro puertas del nuevo modelo.

En los EE. UU., El Bronco completamente nuevo ha sido un éxito de ventas masivo con listas de espera para los modelos de dos o cuatro puertas que se extienden hasta 2022. Los compradores en los EE. UU. Pueden elegir entre un motor EcoBoost de seis cilindros y 2.7 litros con 325bhp y 563 Nm de par o un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros con 296 CV y ​​441 Nm. No se sabe si ambos sistemas de propulsión llegarán a Europa, siendo el de cuatro cilindros el más probable.

El Bronco comienza en alrededor de $ 30,000 en los EE. UU., Incluidos los impuestos, aunque la mayoría de los compradores gastarán mucho más con una gran cantidad de extras opcionales y paquetes de opciones disponibles. Aún no hay información sobre los posibles precios europeos, pero esperamos que un Bronco europeo comience en más de 30.000 euros, dependiendo de las especificaciones que se ofrezcan.

Del mismo modo, con la demanda de Broncos tan fuerte en su mercado local, sería poco probable que Bronco llegara a Europa antes de 2023.

Ford Bronco: chasis y transmisión

Como la mayoría de los todoterreno especialmente diseñados, el nuevo Ford Bronco se basa en un chasis de escalera de acero de alta resistencia y cuenta con una gran cantidad de equipos de servicio pesado, como tracción en las cuatro ruedas seleccionable, un eje trasero sólido, bloqueo delantero y trasero. diferenciales, amplios paneles de protección de los bajos y una caja de transferencia de dos velocidades.

También hay un juego de amortiguadores Bilstein de largo recorrido, enormes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y un par de barras estabilizadoras semiactivas, que se pueden desconectar para permitir una mayor articulación de las ruedas al abordar terrenos sin inclinación.

El Bronco también tiene 11,6 pulgadas (casi 300 mm) de distancia al suelo, que es más que el nuevo Land Rover Defender, así como ángulos de avance y salida de 29 grados y 37,2 grados respectivamente. Finalmente, Ford dice que su todoterreno renovado tiene una profundidad de vadeo de agua líder en su clase de hasta 33,5 pulgadas (u 851 mm).

Sin embargo, a diferencia del original, el nuevo Bronco es más que una simple maquinaria agrícola. Ford ha equipado este nuevo modelo con una gama de tecnología inteligente de asistencia al conductor, que según la firma hará que la conducción todoterreno sea más manejable.

El sistema de gestión del terreno de Ford viene con una selección de siete perfiles de conductor, cuatro de los cuales están orientados a condiciones todoterreno. Además de los modos Normal, Eco y Sport habituales, los compradores también obtienen los ajustes Sand, Baja, Mud / Ruts y Rock Crawl de Ford, cada uno de los cuales juega con los bloqueos de diferencial y el control de tracción del Bronco para mantener el automóvil en movimiento.

También hay un nuevo control de crucero Trail Control, que está diseñado específicamente para administrar el tren motriz del automóvil a bajas velocidades. Esto se combina con la función Trail Turn Assist de Ford, que, según la compañía, utilizará la vectorización de par para ajustar el radio de giro todoterreno de la Bronco.

También hay una opción de dos opciones de transmisión, y los compradores ofrecen una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de 10 velocidades. El primero tiene una relación de marcha lenta de rango bajo líder en su clase de 94,75: 1, mientras que el segundo tiene una relación de marcha lenta máxima de 67,8: 1.

Comparte el mismo diseño de losa y nariz alargada que su predecesor, aunque con una gama de comodidades modernas como luces LED de conducción diurna, materiales de calidad mejorada, asientos más cómodos y la tecnología de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford. . El sistema de infoentretenimiento está disponible con una pantalla de ocho o 12 pulgadas y está acoplado con un grupo de instrumentos digitales.

El todoterreno está disponible en estilos de carrocería de dos o cuatro puertas, y ambas opciones vienen con puertas sin marco extraíbles y una variedad de paneles de carrocería modulares, que incluyen un techo rígido extraíble, un techo blando de tela plegable y un cuarto trasero a presión. ventanas de luz. Los modelos de cuatro puertas tienen cuatro paneles de techo extraíbles.

Ford ha diseñado el interior del Bronco para que se pueda lavar con manguera, por lo que algunos modelos están disponibles con orificios de drenaje interiores, asientos de vinilo resistentes al moho y tapetes de goma lavables en lugar de alfombras. La bitácora de instrumentos digitales y la pantalla de información y entretenimiento también se limpian, mientras que la aparamenta del automóvil está protegida con goma de silicona para evitar la entrada de agua.